Los préstamos para automóviles pueden ser un gran dolor de cabeza, y no es de extrañar por qué. Con los préstamos para automóviles, hay innumerables decisiones que tomar: ¿debería financiar o comprar? ¿Debería arrendar o comprar? ¿Qué tipo de préstamo para automóviles necesita (préstamo para automóviles nuevos o préstamo para automóviles usados)? ¿Califica para un préstamo para automóviles? Es posible que estas preguntas hayan estado rondando por su mente cuando comenzó a buscar opciones de financiamiento para su próxima compra de vehículo. Si es así, siga leyendo para aprender lo que necesita saber sobre los préstamos para automóviles y cómo prepararse mejor al solicitarlos.

¿Qué son los préstamos para automóviles?

Los préstamos para automóviles son una gran alternativa cuando no puedes comprar un automóvil en efectivo o si quieres invertir en un automóvil nuevo, pero es caro. Cuando obtienes un préstamo para automóvil, pides dinero prestado a un prestamista para comprar un automóvil. Aceptas devolver los fondos más las tarifas e intereses acumulados durante un período específico.

¿Cómo funcionan?

Antes de entrar en detalles sobre cómo funcionan los préstamos para automóviles, tomémonos un momento para familiarizarnos con algunos de los términos más comunes que puede encontrar al investigar opciones de préstamos.

  • Tasa de porcentaje anual (APR) — La tasa de porcentaje anual (APR) es el monto que pagará para pedir dinero prestado, incluidos los intereses y las tarifas, expresado como un porcentaje anual. Cuanto mayor sea la APR, más deberá a cambio del préstamo.
  • Pago inicial — es un pago inicial que se realiza para cubrir el costo del automóvil. Puede ser en efectivo, el valor de un vehículo usado o ambos. El pago inicial reduce el monto total que necesita financiar, lo que da como resultado pagos mensuales más bajos.
  • Plazo del préstamo — es el tiempo que tendrá para pagar su préstamo. También se lo conoce como duración del préstamo. Tenga en cuenta que cuanto más largo sea el plazo del préstamo, es probable que pague más intereses.
  • Pago mensual — el monto que debe cada mes se denomina pago mensual y está compuesto por el capital, los intereses y cualquier otro cargo que pueda aplicarse.
  • Capital — es el monto prestado, menos tarifas, multas, intereses y otros costos.
  • El costo total se refiere al monto total del préstamo, o al capital y los intereses totales, que pagará durante todo el préstamo de su automóvil.

Los pagos del préstamo para un automóvil se realizan al prestamista mensualmente. Su pago mensual estará determinado por el monto del préstamo, el plazo del préstamo y el monto de interés que debe pagar durante la vigencia del préstamo.

Su contrato de préstamo especifica el capital y la tasa de interés del préstamo, así como también cualquier complemento opcional.

Los préstamos más utilizados

Los préstamos para automóviles son el tipo de préstamo más común que se utiliza para comprar vehículos. Las empresas de financiamiento de automóviles ofrecen opciones de financiamiento a solicitantes con distintos historiales crediticios y circunstancias personales.

Los préstamos para automóviles que obtenga dependerán de su situación financiera, como la cantidad de dinero que gane o su crédito. Es posible que desee la ayuda de alguien de Easy Solutions y reparación de crédito para este tipo de consultas o tal vez para controlar su puntaje crediticio.

Un préstamo para la compra de un vehículo puede utilizarse para comprar un vehículo nuevo o usado. También puede solicitar un préstamo para comprar un vehículo en arrendamiento o para refinanciar un préstamo existente. Los préstamos para vehículos nuevos pueden tener tasas de interés más bajas que los préstamos para vehículos usados y pueden venir con incentivos especiales.

¿Quién emite préstamos para automóviles?

Por lo general, los préstamos para automóviles los otorgan los concesionarios o los bancos. Otro lugar para obtener un préstamo para automóviles es a través de Easy Solutions y especialistas en reparación de crédito. Su concesionario puede ayudarlo a comprender las opciones de compra disponibles en su área para comprar un automóvil con las condiciones de financiamiento que mejor se adapten a su presupuesto.

  • Préstamos directos — los bancos, las cooperativas de crédito y otras instituciones financieras, como los prestamistas en línea, son ejemplos de prestamistas directos. Pedir un préstamo a uno de estos prestamistas le permite comparar precios para encontrar las mejores condiciones de préstamo para usted y es posible que pueda obtener una aprobación previa para un préstamo específico antes de buscar. Cuando esté listo para comprar, utilizará este préstamo para cubrir el costo del vehículo.
  • financiamiento del concesionario — el departamento de financiamiento de su concesionario le permite comparar precios tanto para su vehículo como para su préstamo para automóvil en un solo lugar. Debido a que los concesionarios suelen tener relaciones con varios prestamistas, es posible que pueda comparar términos e incluso calificar para programas de incentivos o tasas bajas patrocinados por el fabricante. Sin embargo, tenga cuidado con los concesionarios del tipo "compre aquí, pague aquí" que ofrecen préstamos para automóviles internos con intereses altos a compradores con mal crédito.

Requisitos para obtener un préstamo para un automóvil

Para obtener un préstamo para un automóvil, normalmente deberá completar una solicitud de préstamo que incluya información sobre su situación financiera. Para que el proceso se realice de la manera más fluida posible, probablemente necesitará tener a mano la siguiente información:

  • Número de Seguridad Social
  • Direcciones actuales y anteriores
  • Información sobre empleo actual y anterior
  • Ingresos totales y fuentes de ingresos
  • Detalles sobre cualquier otra deuda que pueda tener

Para los prestatarios con puntajes de crédito bajos, el prestamista tendrá en cuenta otra información como:

Sus ingresos netos comparados con sus obligaciones de deuda mensuales totales

El valor de los activos que tenga disponibles para utilizarlos en caso de ser necesario. Cuanto más líquidos sean (es decir, cuanto más se puedan convertir en efectivo sin perder demasiado su valor de mercado), más posibilidades tendrá de obtener un préstamo para automóvil. ¡Las posibilidades de que le aprueben el préstamo aumentan!

Su puntaje crediticio es esencial a la hora de buscar un préstamo para un automóvil. Si tiene un puntaje crediticio bajo, puede resultarle más difícil que los prestamistas le aprueben el préstamo y le cobren tasas de interés más altas. Esto significa que si su automóvil necesita reparaciones o mantenimiento, hay aún más posibilidades de que tenga problemas para pagar lo que debe tanto a los prestamistas como a los mecánicos.

Es fundamental conocer los préstamos para automóviles. Siempre es una buena práctica llevar un registro de su préstamo y de cuánto le costará a largo plazo. Esta información también es valiosa para fines presupuestarios, para ver qué tipos de gastos podrían surgir que requieran fondos adicionales o dinero ahorrado en caso de que algo no suceda según lo planeado.

¿Qué pasa si me atraso en mis pagos?

Si está atrasado en sus pagos, aquí le presentamos algunas alternativas para no incumplir sus pagos.

  • Hable con su prestamista. Es posible que pueda solicitar una extensión de la fecha de vencimiento, así como una prórroga o aplazamiento del pago.
  • Vea si puede llegar a un plan de pago.
  • Refinanciar el préstamo a una tasa de interés más baja si es posible.

Usted puede ser elegible para una reestructuración de préstamo o asistencia temporal por dificultades.

En caso de incumplimiento, algunos prestamistas ofrecen programas de reembolso para ayudarle a volver al día con sus pagos y evitar morosidad en el futuro.

La falta de pago puede resultar en la recuperación de su vehículo. Y lo más importante, si usted es el único a nombre del cual está el préstamo, este permanecerá a su nombre incluso después del incumplimiento.

El resultado no es solo que te quiten el auto, sino que también hay repercusiones graves en lo que respecta al puntaje crediticio, principalmente porque las cuentas se vuelven morosas. Cuestiones como la propiedad del auto entran en juego, lo que significa que es posible que no califiques para préstamos o asistencia financiera en el futuro si te atrasas en los pagos.

Examine su puntaje crediticio y su presupuesto mensual para ver si puede afrontar el pago mensual de un automóvil. Si su crédito no es muy bueno, es posible que desee solicitar un préstamo con un cosignatario o buscar prestamistas que trabajen con prestatarios con bajo crédito.

¿Cómo puede ayudarte Easy Solutions?

Easy Solutions está aquí para acompañarte en cada paso del camino para que puedas alcanzar tus objetivos financieros y alcanzar el éxito. Ofrecemos una variedad de servicios que garantizan que, si alguna vez te encuentras con obstáculos en tu camino, nuestros servicios de reparación de crédito y consultoría financiera te brindarán las soluciones fáciles que necesitas.


Copyright © Easy Solutions. Reservados todos los derechos.