Existen otros tipos de calificaciones crediticias, pero la más común es el puntaje FICO, que va de 300 a 850 puntos.
Según la mayoría, una puntuación de 760 o más se considera excepcional y le asegurará las mejores ofertas disponibles.
Una puntuación de 700 a 760 es sólida, pero puede que no le permita obtener los mejores precios.
Con una puntuación de 640 a 700, es probable que te autoricen un crédito, pero no con las mejores tasas, mientras que con una puntuación de 640 o inferior será difícil que te aprueben un crédito. Cualquier crédito que obtengas tendrá tasas de interés exorbitantes.
El crédito se utiliza para evaluar no sólo si usted es lo suficientemente solvente para obtener una tarjeta de crédito, obtener una hipoteca, alquilar un apartamento u obtener un préstamo para un automóvil, sino que también influye en la tasa de interés para la que califica.
Para evitar esto último, evite estos errores crediticios típicos:
Llevando un gran equilibrio
Endeudarse nunca es una decisión inteligente. Mantener una gran carga de tarjeta de crédito puede aumentar su índice de utilización de crédito o el porcentaje de su límite de crédito que utiliza. Este índice, junto con otras medidas de su deuda total, representa alrededor del 30% de su puntaje crediticio.
La proporción se determina utilizando el saldo de fin de mes de su factura, lo que significa que incluso si paga su obligación todos los meses, su calificación crediticia puede verse afectada. Los expertos recomiendan utilizar menos de un tercio de su límite de crédito para mantener bajo el porcentaje de uso de la deuda.
Cierre de tarjetas de crédito
Cerrar una cuenta de tarjeta de crédito puede parecer una decisión sensata, pero puede perjudicar su crédito. Cerrar una tarjeta reduce la cantidad de crédito a la que tiene acceso, lo que puede afectar negativamente su índice de uso de la deuda (a menos que no tenga ninguna deuda de tarjeta de crédito).
Su puntaje de crédito también se ve afectado por la duración de su historial crediticio, por lo que tener una tarjeta de crédito abierta puede beneficiarlo.
Algunos recomiendan mantener la tarjeta abierta y cargar una pequeña cantidad cada mes para mantenerla activa. Sin embargo, si tener tantas tarjetas de crédito en el bolsillo te resulta demasiado tentador, puedes deshacerte de la que tenga el límite de crédito más bajo.
Pagos atrasados
Los pagos atrasados de tarjetas de crédito, préstamos estudiantiles, hipotecas e incluso facturas médicas pueden reducir su puntaje crediticio si el proveedor los informa a los burós de crédito.
El incumplimiento de pago de un préstamo o de una tarjeta de crédito es la peor infracción crediticia, ya que implica no devolver el dinero que se le debe al prestamista. Declararse en bancarrota o ejecutar una hipoteca sobre una vivienda, por ejemplo, puede fácilmente restar 100 puntos o más a la calificación crediticia.
¡Cualquier cosa que pueda ser catalogada como incumplimiento de obligaciones es una bomba que dejará un considerable agujero en su crédito!
Abrir demasiadas tarjetas
Si bien tener cierto crédito es beneficioso para su puntaje crediticio, existe el riesgo de tener demasiado crédito.
Cuando solicita un préstamo o una tarjeta de crédito, el prestamista realiza una verificación de crédito sobre usted, lo que generalmente reduce su puntaje de crédito en varios puntos.
Tener varias tarjetas de crédito o préstamos, además de aumentar su crédito general disponible, puede ser un indicador de alerta.
Si aumenta constantemente su crédito potencial, las empresas de crédito lo considerarán un riesgo de sobreexigirse en algún momento.
No tener ningún crédito
Un porcentaje cada vez mayor de estadounidenses están abandonando sus tarjetas de crédito en favor de tarjetas de débito y prepago. Si bien esto puede evitar que se endeude, no mejorará su calificación crediticia.
Por lo general, se considera que no se puede obtener una puntuación si no se tiene un historial crediticio, lo que significa que no hay suficiente actividad en el archivo crediticio para calcular una puntuación. Según los expertos, esto hace que muchos prestamistas consideren que es demasiado riesgoso arriesgarse con usted.
Un buen ejemplo sería ir a una entrevista de trabajo sin currículum. Para concederte un crédito, el prestamista tendría que arriesgarse contigo, y esa no es una buena situación para ti.
También reduce la diversidad de su expediente crediticio, que representa el 10% de su puntaje crediticio, y lo recompensa por manejar varios tipos de crédito, como tarjetas de crédito, hipotecas y préstamos para automóviles.
Ser co-firmante/garante
Cuando un amigo o familiar no puede reunir los requisitos por sí solo, resulta tentador ayudarlo firmando un préstamo como avalista. Sin embargo, es un riesgo enorme y, a menudo, puede derivar en problemas crediticios.
Al firmar como codeudor, usted acepta compartir la responsabilidad de la deuda, lo que significa que cualquier pago atrasado o incumplimiento aparecerá en su reporte crediticio, lo que reducirá su puntaje crediticio. La persona a la que representa puede potencialmente someterlo a acciones de cobro o incluso a litigios.
Easy Solutions
Easy Solutions es una empresa basada en tecnología fundada en 2010 para bendecir a los clientes con nuestros servicios en línea y nuevas viviendas. Nuestro objetivo es ayudar a los consumidores y las empresas con sus objetivos financieros y, al mismo tiempo, ofrecer resultados de calidad con un servicio al cliente excepcional. En la actualidad, Easy Solutions ha prestado servicios a más de 14 000 clientes en más de 500 ciudades de todo el país y ha completado más de 250 proyectos de construcción en Texas. Llámenos hoy sin cargo al (866) 832-3542, localmente (956) 621-2772, o envíenos un correo electrónico a info@myeasysolutions.com.