Cómo pagar la universidad: préstamos estudiantiles, puntajes crediticios y alternativas para pagar la universidad

Tener una educación universitaria es algo con lo que muchas personas sueñan. Desafortunadamente, obtener una buena educación puede ser increíblemente costoso y no parece ser más económico. Easy Solutions quiere ayudarte a obtener la mejor educación posible sin tener que gastar una fortuna. En esta publicación del blog hablaremos sobre lo que se ofrece para la universidad y cómo puedes calificar para préstamos estudiantiles para pagarlos y mantenerlos bajos. Sigue leyendo para obtener más información sobre estos servicios.

La universidad es cara y no se está volviendo más barata. Easy Solutions quiere ayudarte a obtener la mejor educación posible sin tener que gastar una fortuna. En esta publicación del blog hablaremos sobre lo que Easy Solutions puede ofrecer para pagar la universidad y cómo los programas de consolidación de préstamos estudiantiles pueden ser una excelente manera de hacer que los pagos sean más manejables. También queremos hablar sobre las puntuaciones crediticias y cómo afectan a los estudiantes cuando intentan pagar sus estudios por su cuenta. Una buena puntuación crediticia puede marcar una gran diferencia a la hora de calificar para recibir ayuda financiera o becas, por lo que queremos que todos los que lean este artículo visiten el sitio web de Easy Solutions hoy mismo.

Presentar la FAFSA

Complete la Solicitud Gratuita de Ayuda Federal para Estudiantes incluso si cree que no califica, dice Ben Miller, director senior de educación postsecundaria en el Center for American Progress. La FAFSA es su boleto de admisión al mundo de la ayuda financiera. Al enviarla, se lo considerará para recibir ayuda financiera, incluidas subvenciones federales, oportunidades de trabajo y estudio, préstamos estudiantiles, alguna ayuda estatal y escolar.

Complétalo lo antes posible porque algunas universidades otorgan los fondos por orden de llegada. Además de la FAFSA, algunas escuelas requieren que completes el Perfil CSS para que se te considere para recibir ayuda financiera.

La FAFSA es su boleto de entrada al mundo de la ayuda financiera. Al enviarla, se le considerará para recibir ayuda financiera, incluidas subvenciones federales y oportunidades de trabajo y estudio, entre otras oportunidades que se le otorgan si la completa.

Utilice su cuenta de ahorros

Esta no es una opción tan viable para muchos como completar un formulario FAFSA, pero sigue siendo una opción viable y que muchos estudiantes pasan por alto. Para pagar la matrícula, el alojamiento y la comida, y otros gastos relacionados con la universidad, lo más probable es que tengas que echar mano de tus ingresos y ahorros. Si tú o tus padres tienen dinero o necesitan empezar a ahorrar pronto, ¡deja que Easy Solutions te ayude con estos objetivos de ahorro! Considera una consulta mensual para ayudarte a prepararte a ti y a tu familia para este próximo gran paso en la vida de tu hijo (o incluso en la tuya si regresas a la escuela).

Es posible encontrar becas y subvenciones para la universidad

Las becas son una excelente opción para pagar la universidad, pero pueden ser difíciles de encontrar. Cada año hay más de 30 mil millones de dólares en becas disponibles. ¡Es mucho dinero que podría hacer que tu educación sea mucho más asequible! Según Fastweb, tienes un 18 % de posibilidades de conseguir una beca si solicitas dos cada vez, y hay miles de ellas esperando por ti o por tu familia. No es una solución garantizada, pero es una opción a tener en cuenta.

Préstamos federales y privados

Si decide solicitar un préstamo, asegúrese de comprender quién lo otorga y los términos y condiciones del préstamo. Los préstamos para estudiantes se pueden obtener del gobierno federal, una institución privada como un banco o una institución financiera u otras organizaciones. Los préstamos federales para estudiantes, que otorga el gobierno federal, suelen tener más beneficios que los préstamos otorgados por bancos u otras fuentes privadas.

¿Qué tipos de préstamos federales para estudiantes existen?

El Programa de Préstamos Directos Federales William D. Ford (Préstamo Directo) es el programa federal de préstamos estudiantiles del Departamento de Educación de los Estados Unidos. El Departamento de Educación de los Estados Unidos actúa como prestamista en virtud de este programa. Los préstamos directos están disponibles en cuatro variedades:

Los préstamos directos subsidiados son préstamos otorgados a estudiantes universitarios elegibles que demuestran necesidad financiera para ayudar a cubrir los costos de asistir a una universidad o escuela profesional.

Los préstamos directos sin subsidio se otorgan a estudiantes universitarios, de posgrado y profesionales elegibles, pero no se basan en la necesidad financiera

Opciones de plan de pago

• Plan de pago estándar:
con el plan estándar, pagará una cantidad fija cada mes hasta que pague por completo sus préstamos. Sus pagos mensuales serán de al menos $50 y tendrá hasta 10 años para pagar sus préstamos.

El plan estándar es bueno para que puedas afrontar pagos mensuales más altos porque podrás pagar tus préstamos más rápidamente. Tu pago mensual con el plan estándar puede ser más alto que con los otros planes porque tus préstamos se pagarán en el menor tiempo posible. Por la misma razón (el límite de 10 años para el pago) es posible que pagues el interés más bajo.

• Plan de pago gradual:
con este plan, sus pagos comienzan con un monto bajo y aumentan cada dos años. La duración de su período de pago será de hasta diez años. Si espera que sus ingresos aumenten de manera constante con el tiempo, este plan puede ser adecuado para usted.

• Plan de pago basado en los ingresos:
según este plan, el pago mensual requerido se basará en sus ingresos durante cualquier período en el que tenga dificultades económicas parciales. Su pago mensual puede ajustarse anualmente. El período máximo de pago según este plan puede superar los diez años. Si cumple con requisitos específicos durante un período específico, puede calificar para la cancelación de cualquier saldo pendiente de sus préstamos.

• Plan de pago contingente a los ingresos:
este plan le brinda la flexibilidad de cumplir con sus obligaciones de consolidación de préstamos estudiantiles sin causarle dificultades financieras indebidas. Cada año, sus pagos mensuales se calcularán en función de su ingreso bruto ajustado (AGI, más el ingreso de su cónyuge si está casado), el tamaño de su familia y el monto total de sus préstamos federales para estudiantes.

¿Qué tipo de plan de pago es elegible para la condonación del préstamo?

Para maximizar el beneficio de la condonación de su préstamo, debe pagar sus préstamos con el Plan de Pago Basado en los Ingresos (IBR) o el Plan de Pago Contingente a los Ingresos (ICR), que son dos de los planes de pago que califican para la condonación de préstamos. Otros planes de pago que califican son el Plan de Pago Estándar a 10 años o cualquier otro plan de pago. El monto de su pago mensual es igual o superior a lo que pagaría con un Plan de Pago Estándar a 10 años.

¿Qué es una Consolidación?

La consolidación de préstamos puede ser una excelente manera de simplificar sus préstamos estudiantiles. Es el proceso de tomar múltiples préstamos federales para educación y combinarlos en un solo préstamo nuevo con un solo pago mensual, que a menudo tiene términos de pago más favorables que los que podría haber tenido antes. Al consolidar todos sus préstamos federales para estudiantes existentes, se está dando la oportunidad de encaminarse a pagar sus préstamos más rápido.

¿Cuales son las ventajas?

Consolidar los préstamos federales para estudiantes tiene muchas ventajas, como pagos mensuales más bajos y plazos de pago más largos. Con un plazo de préstamo más largo, terminará pagando el interés total a lo largo del tiempo que si hubiera mantenido todos sus préstamos originales separados.

  • Obtenga un mejor plan de pago
  • Pagos mensuales más bajos
  • Tasa de interés más baja
  • Consolidar múltiples préstamos estudiantiles en uno o dos préstamos
  • Mejora tu reporte de crédito y tus puntajes
  • Reduzca su relación deuda-ingresos
  • Reducir el total de préstamos a plazos en su reporte de crédito
  • Si actualmente estás atrasado, ¡vuelve al camino correcto!

Si los pagos de préstamos federales para estudiantes se acumulan y se vuelven demasiado difíciles de manejar, entonces Golden Mountain Consulting tiene la solución para usted. Envíe un formulario de consulta para obtener más información.

Horas

Lunes - Viernes  ●  8 am - 6 pm

Sábado  ●  8 am - 1 pm

Síganos


Copyright © Easy Solutions. Reservados todos los derechos.