¿Cuál es la diferencia?

A diferencia de las tarjetas de crédito tradicionales, las tarjetas de crédito garantizadas requieren un depósito para su uso. Cuando utilizas una tarjeta de crédito garantizada, el depósito que pagas normalmente es igual a tu límite de crédito, lo que significa que el prestamista no asume ningún riesgo: si no pagas tu factura, se queda con tu depósito. Por otro lado, las tarjetas de crédito tradicionales no están garantizadas, lo que significa que el prestamista te permite pedir dinero prestado sin exigir un depósito, asumiendo que lo devolverás más adelante en función de tu historial crediticio.

Es útil considerar su situación al decidir entre una tarjeta de crédito garantizada y una no garantizada. Una tarjeta de crédito garantizada podría ser una buena opción si está comenzando a generar crédito o necesita reconstruirlo. Por otro lado, las tarjetas de crédito no garantizadas suelen tener límites de crédito más altos y tasas de interés más bajas, y algunas incluso ofrecen recompensas o reembolsos en efectivo.

¿Qué son las tarjetas de crédito garantizadas y cómo funcionan?

Las tarjetas de crédito tradicionales (sin garantía) funcionan de manera similar a las tarjetas de crédito con garantía, pero requieren un depósito para su uso. Deberás realizar un depósito en efectivo antes de utilizar una tarjeta de crédito con garantía, que el prestamista conservará para respaldar el crédito que te otorga.

Se puede utilizar una tarjeta asegurada para pagar bienes y servicios tanto en persona como en línea, al igual que cualquier otra tarjeta de crédito. Su límite de crédito (el máximo que puede cargar en la tarjeta) suele ser el mismo que el depósito en efectivo que realizó. Un depósito con tarjeta de crédito asegurada puede oscilar entre unos pocos cientos de dólares y varios miles de dólares.

Estas tarjetas a menudo se recomiendan a personas sin historial crediticio o que necesitan reconstruir su puntaje crediticio porque no pueden gastar más de lo que ya han pagado al prestamista.

Si tiene una tarjeta de crédito asegurada, asegúrese de pagar su factura a tiempo cada mes. Si no paga su factura durante varios meses, la entidad de crédito utilizará su depósito para saldar lo que debe y su cuenta también podría ser cerrada.

¿Las tarjetas de crédito garantizadas le ayudan a mejorar su puntuación crediticia?

Las tarjetas de crédito garantizadas pueden ayudarle a mejorar su puntuación crediticia, pero hay algunas cosas que debe tener en cuenta:

  • Consulte con su prestamista para ver si informan su historial crediticio a las agencias de crédito. Tres agencias de crédito importantes realizan un seguimiento de su historial crediticio: TransUnion®, Experian® y Equifax®. No le ayudará a generar crédito si su prestamista no informa su actividad crediticia a al menos una de las agencias de crédito.
  • Asegúrate de no atrasarte en tus pagos. Si bien una tarjeta de crédito asegurada es una excelente manera de comenzar a construir tu historial crediticio, asegúrate de que sea buena. Si te atrasas en un pago, puede afectar tu calificación crediticia y generar cargos por intereses.
  • Aprenda cómo se determinan las puntuaciones de crédito. Su puntuación de crédito se calcula utilizando varios factores, incluidos el uso del crédito y la duración del historial crediticio. Puede tomar buenas decisiones con una tarjeta de crédito asegurada si sabe todo sobre el cálculo de su crédito.

Saber que una tarjeta de crédito garantizada puede ayudarle a construir crédito es esencial, pero también es esencial considerar los beneficios y desventajas de estas tarjetas antes de solicitar una.

¿Cuáles son algunas ventajas y desventajas de las tarjetas de crédito garantizadas?

Las tarjetas de crédito aseguradas son una herramienta útil, pero también tienen desventajas. Al decidir si una tarjeta asegurada es adecuada para usted, tenga en cuenta lo siguiente:

Ventajas

  • Si no tiene historial crediticio o tiene mal crédito, este programa puede ayudarle a construir crédito.
  • Debido a que el depósito en efectivo refuerza su límite de crédito, brinda la oportunidad de practicar un uso responsable del crédito.
  • Funciona como una tarjeta de crédito normal y le permite pagar en una amplia variedad de comercios, tanto en persona como en línea.

Desventajas

  • Es posible que se requieran tarifas mensuales, que pueden resultar costosas con el tiempo.
  • Es posible que su tarjeta tenga un límite de crédito bajo, lo que la hace insuficiente para sus necesidades.
  • Las tasas de interés altas son estándar y se salen de control rápidamente si usted se atrasa en los pagos

Si obtiene una tarjeta de crédito garantizada, es casi seguro que más adelante querrá cambiar a una tarjeta de crédito normal. Una tarjeta de crédito normal ofrece ventajas y flexibilidad una vez que haya desarrollado su crédito y aprendido a administrar sus gastos.

¿Qué son las tarjetas de crédito sin garantía y cómo funcionan?

Puedes usar una tarjeta de crédito para pagar bienes y servicios con dinero prestado de un prestamista. El prestamista llevará un registro de todas tus transacciones con tarjeta y te enviará una factura cada mes. Tendrás que pagar al menos una parte de la factura, pero si pagas el saldo en su totalidad, evitarás los cargos por intereses. Podrás pedir prestado dinero hasta tu límite de crédito, que es una cantidad predeterminada.

A continuación se indican algunos aspectos a tener en cuenta al utilizar una tarjeta de crédito sin garantía:

  • Las tarjetas de crédito se emiten en función de las puntuaciones crediticias porque los prestamistas no quieren perder dinero a largo plazo. Las puntuaciones crediticias más altas indican que los prestatarios tienen un historial de pago de sus deudas, por lo que los prestamistas son menos reticentes a extenderles crédito adicional. Las personas con puntuaciones crediticias más bajas, por otro lado, pueden haber descuidado el pago de ciertas deudas o no tienen un historial crediticio extenso, lo que las convierte en un riesgo mayor para los prestamistas.
  • Las tarjetas de crédito comunes se denominan "sin garantía" porque no cuentan con un depósito como respaldo. Como no pueden acceder a un depósito para saldar el saldo como podrían hacerlo con una tarjeta de crédito con garantía, es probable que la compañía de la tarjeta de crédito envíe su deuda a cobranzas si no paga su factura.
  • A medida que su crédito mejore, podrá ser elegible para obtener mejores tarjetas de crédito con tasas de interés más bajas y límites de crédito más altos, así como otros beneficios y recompensas como reembolsos en efectivo o descuentos especiales. Además, el uso responsable de las tarjetas de crédito puede mejorar su puntaje crediticio, lo que le permitirá acceder a mejores opciones de préstamos, como préstamos para automóviles o hipotecas.
  • Considere los beneficios y desventajas de obtener una tarjeta de crédito sin garantía antes de solicitarla.

¿Cuáles son algunas ventajas y desventajas de las tarjetas de crédito sin garantía?

Las tarjetas de crédito sin garantía, también conocidas como tarjetas de crédito, pueden ser beneficiosas, pero tienen algunas desventajas a tener en cuenta:

Ventajas

  • Los límites de crédito más altos son estándar, lo que los hace válidos para compras cotidianas y de mayor tamaño.
  • Pueden estar disponibles recompensas y beneficios como reembolsos de dinero o descuentos especiales.
  • Generalmente se aplican tasas de interés más bajas, lo que resulta beneficioso si no puede pagar su factura mensual en su totalidad.

Desventajas

  • Si no tiene historial crediticio o tiene un crédito deficiente, puede resultarle difícil calificar.
  • Es posible que tenga que pagar una tarifa anual para mantener su cuenta abierta.
  • Debido a que los términos pueden cambiar con el tiempo, es fundamental estar atento a las tasas de interés.
  • A pesar de las desventajas, las tarjetas de crédito sin garantía generalmente son una buena opción si usted tiene el puntaje crediticio para calificar para una y el hábito de usarla responsablemente.

¿Es preferible una tarjeta de crédito garantizada o no garantizada?

No existe una única respuesta sobre cuál es mejor porque las tarjetas de crédito garantizadas y no garantizadas tienen distintas ventajas y desventajas.

En su lugar, considere sus requisitos y circunstancias para determinar qué tipo de tarjeta es mejor para usted.

Una tarjeta de crédito asegurada puede ser la opción correcta si buscas construir o reconstruir tu historial crediticio o aprender hábitos crediticios responsables. Por otro lado, si ya tienes un buen historial crediticio y buscas una tarjeta con límites de gasto más altos u otros beneficios, deberías buscar una tarjeta sin garantía.

Independientemente del tipo de tarjeta que adquiera, una vez que comience a utilizarla, deberá adquirir el hábito de revisar su informe crediticio con regularidad. Esté atento a cualquier información errónea o cuentas falsas.

Estos elementos negativos engañosos pueden ser un obstáculo innecesario mientras trabaja para mejorar su calificación crediticia. Si nota algo incorrecto en su informe crediticio, puede solucionarlo.

Easy Solutions

Easy Solutions es una empresa basada en tecnología fundada en 2010 para bendecir a los clientes con nuestros servicios en línea y nuevas viviendas. Nuestro objetivo es ayudar a los consumidores y las empresas con sus objetivos financieros y, al mismo tiempo, ofrecer resultados de calidad con un servicio al cliente excepcional. En la actualidad, Easy Solutions ha prestado servicios a más de 14 000 clientes en más de 500 ciudades de todo el país y ha completado más de 250 proyectos de construcción en Texas. Llámenos hoy sin cargo al (866) 832-3542, localmente al (956) 621-2772, o envíenos un correo electrónico a info@myeasysolutions.com.

Horas

Lunes - Viernes  ●  8 am - 6 pm

Sábado  ●  8 am - 1 pm

Síganos


Copyright © Easy Solutions. Reservados todos los derechos.