Pagos iniciales y subvenciones que pueden ayudar a comprar una vivienda

Comprar una vivienda puede ser difícil, pero existen programas que lo ayudarán a comenzar. ¡Easy Solutions es uno de ellos! Easy Solutions Home brinda asistencia para el pago inicial y subvenciones que lo ayudan a comprar una vivienda. Easy Solutions tiene opciones para quienes compran por primera vez, propietarios que buscan refinanciar o comprar otra propiedad e incluso para quienes buscan comprar un terreno en San Benito, Texas.

La asistencia para el pago inicial (DPA, por sus siglas en inglés) ofrece subvenciones o préstamos a bajo interés a quienes compran una vivienda por primera vez, lo que reduce la cantidad que deben ahorrar para el pago inicial. En los Estados Unidos, existen más de 2000 de estos programas. Muchos son administrados por los gobiernos estatales, de condados y de ciudades. Los programas de DPA varían según la ubicación, pero muchos compradores de viviendas que cumplen con requisitos específicos pueden ser elegibles para recibir miles de dólares en asistencia para el pago inicial y los costos de cierre.

Cómo funciona el programa de asistencia para el pago inicial

Los programas de asistencia para el pago inicial (DPA) brindan préstamos o subvenciones a los compradores de viviendas para reducir su necesidad de ahorrar para el pago inicial.

Si cumple con los requisitos, puede ser elegible para una subvención directa o un préstamo con intereses bajos o sin intereses para cubrir su pago inicial. Algunos fondos de DPA también se pueden utilizar para cubrir los costos de cierre. La mayoría de los programas de DPA solo están disponibles a nivel local. Y los requisitos de elegibilidad difieren de un programa a otro. Muchos programas de DPA requieren que sea un comprador de vivienda por primera vez (que no haya sido propietario de una vivienda en tres años), tenga una buena puntuación crediticia y tenga ingresos bajos o moderados. Sin embargo, no todos los programas siguen el mismo conjunto de reglas.

También vale la pena señalar que muchos programas de DPA tienen una lista de "prestamistas participantes" con los que colaboran. Como resultado, es posible que deba seleccionar un prestamista que esté aprobado por su programa de asistencia.

Diferentes tipos de programas de asistencia para el pago inicial

La ayuda para el pago inicial se clasifica en cuatro categorías:

  1. Subvenciones — El dinero se da como un regalo que no tiene que ser devuelto.
  2. Préstamos — Segundas hipotecas que se pagan cada mes además de su hipoteca principal.
  3. Los préstamos diferidos son segundas hipotecas con pagos diferidos que deben realizarse solo cuando se muda, vende o refinancia.
  4. Préstamos reembolsables — Segundas hipotecas que se condonan con el tiempo (a menudo cinco, pero pueden llegar a 15 o 20). Solo deben pagarse si se muda, vende o refinancia demasiado pronto.

Algunos préstamos DPA no tienen intereses, mientras que otros requieren la misma tasa de interés o una más alta que su primera hipoteca.

Un recuento rápido de los programas que se enumeran a continuación indica que los cuatro tipos de DPA son comunes. Las subvenciones son las más comunes, pero solo por un pequeño margen.

¿Quién califica para DPA?

Por lo general, los programas de asistencia para el pago inicial están destinados a quienes compran una vivienda por primera vez. Por otro lado, a un comprador de vivienda que ha comprado una vivienda varias veces se lo suele considerar "comprador por primera vez" si no ha sido propietario de una vivienda en los tres años anteriores. Otros requisitos pueden incluir límites de ingresos, topes de precio de compra y la compra de una vivienda en una zona calificada. Muchos programas también exigen educación para compradores de vivienda.

Cada programa de asistencia para el pago inicial es único. Los criterios de elegibilidad exactos variarán según el lugar donde viva y los programas disponibles.

Muchos de ellos siguen pautas similares, como:

  • Sólo son elegibles los compradores de vivienda por primera vez.
  • Los compradores deben tener ingresos bajos a moderados.
  • La vivienda se utilizará como residencia principal.
  • La vivienda está ubicada en un área censal "seleccionada".
  • El DPA se utiliza junto con un programa hipotecario que ha sido aprobado.
  • Trabaja con un prestamista hipotecario de buena reputación.

Los programas varían según el código postal, pero si compra en una de las denominadas "zonas objetivo", tendrá más probabilidades de obtener más dinero y calificar más fácilmente. Su prestamista puede ayudarlo a determinar si su propiedad es elegible.

Cómo encontrar ayuda para el pago inicial cerca de usted

Por lo general, los programas de asistencia para el pago inicial son muy localizados. Existen algunos DPA nacionales y numerosos DPA estatales, pero la gran mayoría se ejecutan a nivel de ciudad o condado.

Hablar con su agente de préstamos es la mejor manera de encontrar programas de asistencia para el pago inicial para los que califica. Es probable que conozcan las subvenciones y los programas de préstamos locales que pueden ayudarlo. También sabrán qué programas aceptará el prestamista (no todos los prestamistas trabajan con todas las DPA).

También puede buscar en Google "subvenciones de asistencia para el pago inicial en [estado, condado o ciudad]" si desea realizar una investigación independiente.

Esto le ayudará a localizar programas actuales en su área para los cuales pueda postularse.

¿A qué monto de subvención para el pago inicial tengo derecho?

Los programas de DPA son un poco como una lotería de códigos postales. Puede que no reciba nada en función del lugar donde quiera comprar. Otra opción es solicitar una segunda hipoteca por unos pocos miles de dólares. O miles de dólares en forma de subvención que nunca tendrá que devolver. Por ejemplo:

  • En Seattle, podría obtener un préstamo sin intereses de hasta $55,000 que no tendrá que devolver hasta que se mude, venda, transfiera o refinancie su vivienda. Y eso podría ocurrir dentro de décadas.
  • Alternativamente, en el condado de Kauai, Hawaii, podría ahorrar hasta $80,148 a lo largo de su préstamo.

Por supuesto, algunos propietarios de viviendas calificarán para recibir más, mientras que otros calificarán para recibir menos. La única forma de averiguar a cuánta ayuda tiene derecho es buscar y solicitar programas de asistencia para el pago inicial locales en su área.

¿Existen también subvenciones para gastos de cierre?

Algunos programas para compradores de vivienda establecen expresamente que puede utilizar sus fondos para cubrir los costos de cierre y el pago inicial. Otros pueden tener o no reglas al respecto. Consulte con los programas de asistencia para el pago inicial de su localidad para ver si las subvenciones para los costos de cierre forman parte del paquete.

¿Qué hipotecas son elegibles para recibir asistencia para el pago inicial?

Casi todos los programas de DPA requieren que solicite un préstamo a un prestamista aprobado y utilice un programa hipotecario que haya sido aprobado. Es posible que deba suscribirse a un producto hipotecario específico.

  • Por otro lado, las hipotecas aprobadas por la DPA con frecuencia incluyen los programas de préstamos más populares, como los préstamos FHA (respaldados por la Administración Federal de Vivienda).
  • Préstamos del VA (respaldados por el Departamento de Asuntos de Veteranos)
  • Financiamiento del USDA (respaldado por el Departamento de Agricultura de los EE. UU.)
  • Muchos de ellos también permiten solicitar préstamos convencionales (aquellos que el gobierno no garantiza), como los respaldados por Fannie Mae y Freddie Mac.

En otras palabras, los productos hipotecarios disponibles a través de su programa DPA pueden ser muy flexibles.

Beneficios de la asistencia para el pago inicial

Es posible calificar para un préstamo hipotecario sin pago inicial o con un pago inicial bajo del 3-3,5 por ciento. Sin embargo, existen algunas ventajas claras de utilizar un programa de asistencia para aumentar el monto del pago inicial:

  • Puedes hacer una oferta más atractiva.
  • Tendrás un monto de préstamo menor.
  • Tendrá pagos de hipoteca más bajos.
  • Podrás comprar una vivienda antes.

En los mercados inmobiliarios en auge de todo el país, a los compradores con poco o ningún efectivo para realizar pagos iniciales les resulta difícil competir con compradores que pueden realizar pagos iniciales más grandes.

Según la Asociación Nacional de Agentes Inmobiliarios, más de la mitad de los compradores de viviendas en abril de 2021 pagaron un anticipo del 20 % o más. Una cuarta parte de los compradores pagaron en efectivo por toda la vivienda.

Si no tiene suficiente dinero para un pago inicial, los préstamos o subvenciones de asistencia para el pago inicial pueden ayudar a compensar la diferencia.

Un pago inicial más alto puede ahorrarle dinero durante la vida de su préstamo, además de ayudarlo a hacer una oferta más atractiva. Un pago inicial más alto reduce el saldo inicial de su hipoteca. Los saldos más bajos se traducen en más capital y pagos hipotecarios mensuales más bajos. Por último, y quizás lo más importante, los programas DPA pueden ayudarlo a comprar una vivienda antes.

Por ejemplo, si reservas $200 por mes para un pago inicial de $10,000, tendrás que esperar más de cuatro años. Para entonces, los precios de los bienes raíces seguramente serán más altos que ahora.

Puede empezar a adquirir una vivienda si utiliza el DPA para comprar antes. Dejará de pagar el alquiler y comenzará a acumular capital en su vivienda. Y esto puede tener un impacto significativo en su salud financiera general.

Programas de asistencia para el pago inicial por estado

En Estados Unidos existen entre 2000 y 2500 programas de DPA, según quién crea que tiene las mejores habilidades para la adición. Por lo general, estos programas están a cargo de gobiernos estatales y locales, así como de organizaciones comunitarias sin fines de lucro.

A continuación se muestra una lista de algunos de los programas más importantes en cada estado.

En sus páginas estatales, el Departamento de Vivienda y Desarrollo Urbano de EE. UU. (HUD) también enumera muchos programas de asistencia para la propiedad de vivienda, incluido el DPA.

Si bien hemos hecho esfuerzos razonables para garantizar que la información anterior sea correcta al momento de su publicación, está sujeta a cambios sin previo aviso. Para obtener más información, visite los sitios web pertinentes.

Programas de asistencia para el pago inicial en Texas

El Programa de Compradores de Vivienda de Texas puede ayudar con todos los aspectos del proceso de compra de una vivienda, incluida la recaudación de fondos para el pago inicial a través de una segunda hipoteca silenciosa.

Este préstamo con pago inicial no requiere pagos mensuales, pero no se devuelve. Debe devolver el dinero cuando venda, refinancie o pague su vivienda.

Para ayudar con el pago inicial o los costos de cierre, podría pedir prestado hasta el 5% del saldo inicial de su hipoteca.

Si está considerando una ubicación como San Benito o Los Fresnos, Texas, ¡Cuente con Easy Solutions para que lo ayude a hacer realidad sus sueños! Easy Solutions Homes es una empresa de construcción residencial nueva reconocida y galardonada a nivel nacional. Nuestra misión es brindarles a las familias la oportunidad de hacer realidad el sueño americano de tener una vivienda nueva al brindarles educación, crédito, productos y servicios financieros, además de construir hermosas viviendas de calidad. Nuestras viviendas cuentan con diseños innovadores, planos de planta abiertos eficientes, características de eficiencia energética y una garantía de vivienda nueva de tres años, lo que demuestra nuestra dedicación a la calidad.

¡Consulte nuestra página en Viviendas Easy Solutions para obtener más información y comenzar el proceso para obtener la vivienda de sus sueños hoy mismo!

Horas

Lunes - Viernes  ●  8 am - 6 pm

Sábado  ●  8 am - 1 pm

Síganos


Copyright © Easy Solutions. Reservados todos los derechos.