Solución de problemas de robo de identidad con Easy Solutions
Deje que Easy Solutions lo ayude con el delito de más rápido crecimiento en Estados Unidos: el robo de identidad. Sabemos lo crítico y desafiante que puede ser recuperarse de un robo de identidad, por lo que, si es víctima, lo alentamos a que se comunique con Easy Solutions o envíe el siguiente formulario.
Easy Solutions puede ayudarle con lo siguiente:
- Evalúe sus finanzas y crédito
- Cree una declaración jurada detallada sobre robo de identidad
- Asistencia para presentar un reporte policial
- Asistencia con el IRS
- Informar a la Administración del Seguro Social
- Notificar a los burós de crédito y a los acreedores
- Crear una alerta de fraude o congelamiento de crédito
- Monitorea el progreso de tu caso en línea las 24 horas del día, los 7 días de la semana
- ¡Y más!
¿Qué es el robo de identidad?
El robo de identidad es un delito grave. Puede afectar sus finanzas, su historial crediticio y su reputación, y su resolución requiere tiempo, dinero y paciencia. El robo de identidad ocurre cuando alguien roba su información personal y la utiliza sin su permiso.
- Revisar botes de basura y contenedores de basura, robando facturas y documentos que contienen información sensible.
- Trabaja para empresas, consultorios médicos o agencias gubernamentales y roba información personal en el trabajo.
- Hacer mal uso del nombre de una empresa legítima y llamar o enviar correos electrónicos que lo engañen para que revele información personal.
- Pretenden ofrecerle un trabajo, un préstamo o un apartamento y le piden que envíe información personal para "calificar".
- Roba tu billetera, bolso, mochila o correo, y retira tus tarjetas de crédito, licencia de conducir, pasaporte, tarjeta de seguro médico y otros artículos que muestren información personal.
Cómo proteger su información
- Lea sus reportes crediticios. Tiene derecho a recibir un reporte crediticio gratuito cada 12 meses de cada una de las tres empresas de reportes crediticios del país. Solicite los tres reportes a la vez o solicite un reporte cada cuatro meses. Para solicitarlo, visite annualcreditreport.com o llame al 1-877-322-8228.
- Lea los estados de cuenta, de tarjeta de crédito y de banco, y la explicación de los beneficios médicos de su plan de salud. Si un estado de cuenta tiene errores o no llega a tiempo, comuníquese con la empresa.
- Destruya todos los documentos que muestren información personal, financiera y médica antes de tirarlos.
- No responda a correos electrónicos, mensajes de texto ni mensajes telefónicos que le pidan información personal. Las empresas legítimas no piden información de esta manera. Elimine los mensajes.
- Crea contraseñas que combinen letras, números y caracteres especiales. No utilices la misma contraseña para más de una cuenta.
- Si realiza compras o transacciones bancarias en línea, utilice sitios web que protejan su información financiera con cifrado. Un sitio cifrado tiene "https" al principio de la dirección web; "s" significa seguro.
- Si utiliza una red inalámbrica pública, no envíe información a ningún sitio web que no esté completamente encriptado.
- Utilice software antivirus y antispyware y un firewall en su computadora.
- Configure el sistema operativo de su computadora, el navegador web y el sistema de seguridad para que se actualicen automáticamente.
Señales de alerta del robo de identidad
- Errores en sus extractos bancarios, de tarjetas de crédito u otras cuentas.
- Errores en la explicación de los beneficios médicos de su plan de salud.
- Sus facturas y estados de cuenta habituales no llegan a tiempo.
- Facturas o avisos de cobro por productos o servicios que nunca recibiste.
- Llamadas de cobradores de deudas sobre deudas que no le pertenecen.
- Un aviso del IRS de que alguien utilizó su número de Seguro Social.
- Correo, correo electrónico o llamadas sobre cuentas o trabajos a nombre de su hijo menor
- Avisos de cobro injustificados en su reporte de crédito.
- Las empresas rechazan sus cheques.
- Le rechazan inesperadamente un préstamo o un trabajo.
¿Qué es la alerta de fraude?
Hay dos tipos de alertas de fraude: una alerta inicial y una alerta extendida.
Una alerta de fraude inicial permanece en su reporte crediticio por al menos 90 días.
Puede solicitar que se coloque una alerta de fraude inicial en su reporte crediticio si sospecha que ha sido, o está a punto de ser, víctima de robo de identidad. Una alerta inicial es apropiada si le han robado la billetera o si ha sido engañado por una estafa de "phishing". Con una alerta de fraude inicial, los acreedores potenciales deben usar lo que la ley denomina "políticas y procedimientos razonables" para verificar su identidad antes de emitir crédito en su nombre. Sin embargo, los pasos que toman los acreedores potenciales para verificar su identidad pueden no siempre alertarlos de que el solicitante no es usted. Cuando coloca una alerta de fraude inicial en su reporte crediticio, tiene derecho a solicitar un reporte crediticio gratuito de cada uno de los tres burós de reportes de consumidores a nivel nacional y, si lo solicita, solo aparecerán los últimos cuatro dígitos de su número de Seguro Social en sus reportes crediticios.
Una alerta de fraude extendida permanece en su reporte crediticio durante siete años.
Puede hacer que se coloque una alerta extendida en su reporte crediticio si ha sido víctima de robo de identidad y proporciona a la compañía de reportes crediticios un reporte de Robo de Identidad. Un reporte de Robo de Identidad automatizado, como la Denuncia de Robo de Identidad impresa disponible en este sitio web, debería ser suficiente para obtener una alerta de fraude extendida. Con una alerta de fraude extendida, los acreedores potenciales deben comunicarse con usted o reunirse con usted en persona antes de otorgarle crédito. Cuando coloca una alerta extendida en su reporte crediticio, tiene derecho a dos reportes crediticios gratuitos dentro de los doce meses de cada una de las tres compañías de reportes crediticios a nivel nacional. Además, las compañías de reportes crediticios eliminarán su nombre de las listas de marketing para ofertas de crédito preseleccionadas durante cinco años a menos que les pida que vuelvan a incluir su nombre en la lista antes de ese momento.
Para colocar cualquiera de estas alertas en su reporte de crédito, o para eliminarlas, se le solicitará que proporcione una prueba adecuada de su identidad: esto puede incluir su número de Seguro Social, nombre, dirección y otra información personal solicitada por la compañía de reportes del consumidor.
Como se mencionó, según el tipo de alerta de fraude que coloque, los acreedores potenciales deben comunicarse con usted o tomar medidas razonables para verificar su identidad. Esto puede causar algunas demoras si está tratando de obtener crédito. Para compensar las posibles demoras, es posible que desee incluir un número de teléfono celular, donde se lo pueda localizar fácilmente, en su alerta. Recuerde mantener actualizada toda la información de contacto en su alerta.
¿Qué no hace una alerta de fraude?
Si bien una alerta de fraude puede ayudar a evitar que un ladrón de identidad abra nuevas cuentas a su nombre, no es una solución para todos los tipos de robo de identidad. No lo protegerá de un ladrón de identidad que use sus tarjetas de crédito u otras cuentas existentes. Tampoco lo protegerá de un ladrón de identidad que abra nuevas cuentas a su nombre que no requieran una verificación de crédito, como una cuenta de teléfono, de telefonía inalámbrica o bancaria. Y, si ya se está produciendo un robo de identidad cuando activa la alerta de fraude, la alerta de fraude por sí sola no lo detendrá. Sin embargo, una alerta de fraude puede ser extremadamente útil para detener el robo de identidad que implica abrir una nueva línea de crédito.
¿Qué es la congelación de crédito?
Muchos estados tienen leyes que permiten a los consumidores "congelar" su crédito; en otras palabras, permiten que un consumidor restrinja el acceso a su reporte crediticio. Si usted congela su crédito, los posibles acreedores y otros terceros no podrán acceder a su reporte crediticio a menos que levante temporalmente la congelación. Esto significa que es poco probable que un ladrón de identidad pueda abrir una nueva cuenta a su nombre. Congelar su crédito no afecta su calificación crediticia, ni le impide obtener su reporte crediticio anual gratuito o comprar su reporte o calificación crediticia.
Las leyes de congelamiento de crédito varían de un estado a otro. En algunos estados, cualquiera puede congelar su expediente de crédito, mientras que en otros estados, solo las víctimas de robo de identidad pueden hacerlo. El costo de colocar, levantar temporalmente y eliminar un congelamiento de crédito también varía. Muchos estados hacen que el congelamiento de crédito sea gratuito para las víctimas de robo de identidad, mientras que otros consumidores pagan una tarifa, generalmente $10. También es importante saber que estos costos son para cada uno de los burós de reportes crediticios. Si desea congelar su crédito, significaría colocar el congelamiento en cada uno de los tres burós de reportes crediticios y pagar la tarifa a cada una.
Puede encontrar más información sobre las leyes de congelamiento de crédito específicas de su estado haciendo clic aquí, incluida información sobre cómo colocar una.
¿Quién puede acceder a mi reporte de crédito si congelo mi crédito?
Si congela su crédito, seguirá teniendo acceso a su reporte crediticio anual gratuito. También podrá comprar su reporte crediticio y su puntuación crediticia incluso después de congelar su crédito. Las empresas con las que hace negocios seguirán teniendo acceso a su reporte crediticio (por ejemplo, su compañía hipotecaria, de tarjeta de crédito o de teléfono móvil), al igual que las agencias de cobro que trabajen para una de esas empresas. Las empresas también podrán seguir ofreciéndole crédito preseleccionado. Esas son las ofertas de crédito que recibe por correo y que no ha solicitado. Además, en algunos estados, los posibles empleadores, las compañías de seguros, los propietarios y otros no acreedores pueden seguir teniendo acceso a su reporte crediticio aunque tenga una congelación de crédito.
¿Puedo levantar temporalmente mi congelamiento de crédito si necesito que alguien revise mi reporte de crédito?
Si desea solicitar un préstamo o una tarjeta de crédito, o necesita darle acceso a alguien a su reporte crediticio y esa persona no está cubierta por una excepción a la ley de congelamiento de crédito, deberá levantar temporalmente el congelamiento de crédito. Para ello, deberá utilizar un PIN que cada agencia de reportes crediticios le enviará una vez que haya aplicado el congelamiento de crédito. En la mayoría de los estados, deberá pagar una tarifa para levantar el congelamiento de crédito. Actualmente, la mayoría de los estados les dan a los burós de reportes crediticios tres días para levantar el congelamiento de crédito. Esto podría impedirle obtener crédito "instantáneo", lo que puede ser algo a considerar al considerar un congelamiento de crédito.
¿Qué no hace una congelación de crédito?
Si bien una congelación de crédito puede ayudar a evitar que un ladrón de identidad abra la mayoría de las cuentas nuevas a su nombre, no es una solución para todos los tipos de robo de identidad. No lo protegerá, por ejemplo, de un ladrón de identidad que use sus tarjetas de crédito u otras cuentas existentes. También existen cuentas nuevas, como cuentas de teléfono, inalámbricas y bancarias, que un ladrón de identidad podría abrir sin una verificación de crédito. Además, algunos acreedores podrían abrir una cuenta sin obtener primero su reporte de crédito. Y, si ya hay un robo de identidad en curso cuando coloca la congelación de crédito, la congelación en sí no podrá detenerlo. Si bien una congelación de crédito puede no protegerlo en este tipo de casos, puede protegerlo de la gran mayoría de robos de identidad que involucran la apertura de una nueva línea de crédito.
¿Cuál es la diferencia entre alerta de fraude y congelamiento de crédito?
Una alerta de fraude es otra herramienta para las personas a quienes les han robado su identificación, o que sospechan que les han robado. Con una alerta de fraude activada, las empresas pueden verificar su reporte crediticio. Dependiendo de si coloca una alerta de fraude inicial de 90 días o una alerta de fraude extendida, los acreedores potenciales deben comunicarse con usted o usar lo que la ley denomina "políticas y procedimientos razonables" para verificar su identidad antes de emitir un crédito a su nombre. Sin embargo, los pasos que toman los acreedores potenciales para verificar su identidad pueden no siempre alertarlos de que el solicitante no es usted.
Por otro lado, una congelación de crédito evitará que posibles acreedores y otros terceros accedan a su reporte crediticio, a menos que levante la congelación o ya tenga una relación con la empresa. Algunos consumidores utilizan congelaciones de crédito porque sienten que les brindan más protección. Al igual que con las congelaciones de crédito, las alertas de fraude son principalmente efectivas contra nuevas cuentas de crédito que se abren a su nombre, pero probablemente no impedirán que los ladrones usen sus cuentas existentes o abran nuevas cuentas, como cuentas de teléfono o inalámbricas, en las que a menudo no se verifica el crédito. Además, solo las personas a quienes les han robado su identificación, o que sospechan que puede haber sido robada, pueden colocar alertas de fraude. En algunos estados, cualquier persona puede colocar una congelación de crédito.
¿Qué hacer si la Policía toma una denuncia sobre robo de identidad a través de Internet o por teléfono?
La denuncia por robo de identidad de la FTC tiene una sección especial para denuncias policiales que no se presentan en persona, para ayudarlo a usarla como complemento de una denuncia policial automatizada. Si presenta una denuncia policial en línea o por teléfono, complete el bloque "Información de la denuncia automatizada" de la denuncia por robo de identidad. Adjunte una copia de cualquier confirmación de presentación recibida de la policía. Sin embargo, si tiene la opción, debe presentar su denuncia policial en persona y no utilizar una denuncia automatizada. Es más difícil para la compañía de reportes del consumidor y el proveedor de información verificar la información en una denuncia automatizada, y es probable que le soliciten información y/o documentación adicional.
¿Debo solicitar un nuevo número de Seguro Social?
En determinadas circunstancias, la Administración del Seguro Social puede emitirle un nuevo número de Seguro Social (a petición suya) si, después de intentar resolver los problemas provocados por el robo de identidad, sigue teniendo problemas. Considere esta opción detenidamente. Es posible que un nuevo número de Seguro Social no resuelva sus problemas de robo de identidad y, de hecho, puede crear nuevos problemas. Por ejemplo, un nuevo número de Seguro Social no garantiza necesariamente un nuevo historial crediticio, ya que los burós de crédito pueden combinar los registros crediticios de su antiguo número de Seguro Social con los de su nuevo número de Seguro Social. Incluso cuando la antigua información crediticia no esté asociada a su nuevo número de Seguro Social, la ausencia de cualquier historial crediticio bajo su nuevo número de Seguro Social puede dificultarle la obtención de crédito. Y, por último, no hay garantía de que un nuevo número de Seguro Social no sea utilizado indebidamente por un ladrón de identidad.